¡Conoce nuestra oferta de Doctorados en línea!

Doctorados en línea UTEL

En México menos del 1% de la población cuenta con estudios de doctorado, pese a que podría significar un incremento salarial de hasta un 67%.

Sabiendo esto y en un esfuerzo por elevar la escolaridad de los profesionistas en México e incrementar las opciones de especialización, en Utel contamos con 6 programas de doctorado dentro de nuestra oferta educativa:

• Doctorado en Administración Estratégica Empresarial
  • Doctorado en Derecho
  • Doctorado en Educación
  • Doctorado en Desarrollo Humano
  • Doctorado en Gestión e Innovación Tecnológica
  • Doctorado en Finanzas

Doctorados de Utel Universidad

A continuación te presentamos datos relevantes de los campos de acción a los que pertenecen nuestros nuevos doctorados en línea:

Becas para universitarios

Doctorado en Administración Estratégica Empresarial

Forma profesionales con un enfoque interdisciplinario capaces de planificar, diseñar e implementar proyectos que favorezcan el escenario de las empresas y mejoren su estado actual, mediante estrategias innovadoras y liderazgo de clase mundial que se reflejen en un incremento en la calidad y productividad de la misma.

Con una tasa de ocupación de 94.6%, el grupo de carreras de Administración y gestión de empresas es el número uno en población, con la mayor cantidad de profesionistas en México. Sin embargo tan solo el 8.5% tiene un posgrado a pesar de que esto significaría un incremento salarial de hasta el 49%.

Estudia derecho en la Universidad UTEL | Blog - UTEL

Doctorado en Derecho

Forma profesionales capaces hacer uso de técnicas y herramientas utilizadas en la estadística y probabilidad aplicada al derecho, tomando en cuenta principios fundamentales que procuren el bienestar social con un elevado sentido de responsabilidad y contribuyendo al desarrollo del país. Así como de generar proyectos de investigación innovadores e implementar métodos y técnicas de investigación para la detección de problemas jurídicos.

Derecho ocupa la segunda posición de las carreras con mayor cantidad de personas, de las cuales tan solo el 7.4% tienen un posgrado lo que representaría un incremento salarial del 51.1%. Su tasa de ocupación es del 95.6% siendo las actividades Servicios profesionales, financieros y corporativos su principal sector de desarrollo con el 36.6%.

Doctorado en Educación

Forma profesionistas capaces aplicar las TIC, planeando y evaluando procesos educativos innovadores en los diferentes escenarios, a través de la generación de iniciativas, la aplicación de principios, modelos y estrategias educativas, basadas en el análisis y evaluación de las problemáticas educativas que requieran mejora o actualización.

Los profesionistas de las carreras pertenecientes al grupo de Ciencias de la educación, son muy conscientes de la necesidad de actualización y especialización, pues más del 39.9% tienen un posgrado lo que representa un incremento salarial de hasta el 48.6% incremento salarial respecto al promedio de los que sólo tienen licenciatura.

Doctorado en Desarrollo Humano

Formar investigadores capaces de contribuir al desenvolvimiento del ser humano como persona, como ente psicosocial y como parte de la sociedad organizada. Además provee de facultades para la gestión de recursos humanos; formación, estudio y enseñanza de modelos estratégicos humano-sociales e investigación de innovaciones en el desarrollo humano.

La tasa de ocupación de las carreras relacionadas al Desarrollo Humano y las Ciencias Sociales supera al promedio a nivel nacional con más del 97%, sin embargo solo el  28% de sus egresados cuenta con estudios de posgrado, los cuales podrían impulsar la construcción de nuevos conocimientos que contribuyan a la formación de recursos humanos de alto nivel.

Cálculos del IMCO con información del comparativo de carreras 2022.

Doctorados en linea