Ventajas del software Open Office

Muchas personas se han encontrado en algún momento con el problema del alto costo del software propietario. Un ejemplo claro es la suite de Microsoft Office cuyo precio rebasa los mil pesos.

El software libre ofrece una alternativa para tener instalados en nuestra computadora programas de ofimática que hacen la misma función que el software privado antes mencionado.

Si bien muchas personas con conocimientos básicos en computación pueden llegar a conseguir licencias de software privado en internet. Pueden encontrar software capaz de resetear los contadores automáticos de días de prueba que contiene dicho software y de esta forma utilizarlo con cierta comodidad y de manera gratuita, para las empresas no es del todo conveniente utilizar estos métodos.

Apache Open Office es una suite de ofimática de código abierto y distribución gratuita que puede ser adquirida en su página oficial sin restricción alguna. Esta suite contiene una aplicación para procesar texto, hojas de cálculo, presentaciones electrónicas, entre otras. Este conjunto de programas pueden ser instalados en diversos sistema operativos como Windows, Linux, Solaris y Mac OSX y es multilenguaje.

Es un sistema donde cualquiera puede reportar errores, pedir características e incluso mejorar el programa. Es fácil de usar y aprender.

Open Office puede ser descargado y utilizado sin comprar licencias sin importar el tipo de uso que se le vaya a dar y se puede instalar en todas las computadoras que se necesite además de distribuirse libremente.

Actualmente empresas de muchos giros utilizan este sistema como una excelente alternativa para realizar sus labores administrativas, aprovechando las ventajas que el software libre ofrece.

Referencias

Apache Open Office. (2015). Por qué Apache OpenOffice. 2015, de Apache Open Office Sitio web: https://www.openoffice.org/es/por-que/

Cristian David Castro Solorzano

Alumno UTEL

Botón contacto

4 thoughts on “Ventajas del software Open Office”

1. Magnifica información es lo que muchas ocasiones queremos escuchar pero en mas de una ocasión se nos complica y sentimos que se nos cierra el mundo y es cuando todo sale adelante y buscamos y buscamos y encontramos la solución a ese pequeño problema, muchas gracias buen día.

Comments are closed.