Spotify y Uber unen fuerzas, descubre de qué forma

Spotify-y-Uber-unen-fuerzas-descubre-de-que-forma - BLOG UTEL


El 17 de noviembre dos populares aplicaciones, Spotify y Uber, anunciaron una alianza que combinará los servicios ofrecidos por las dos compañías.

Recientemente, dos importantes aplicaciones de internet, Spotify y Uber, anunciaron una alianza que combinará los servicios que ofrecen éstas dos compañías. La intención de esta alianza es crear un puente entre las dos marcas, la cual permita al cliente disfrutar de sus listas de reproducción favoritas provenientes de Spotify mientras utiliza los servicios de transporte de Uber.

Por si no estás familiarizado con «Uber», esta aplicación fue creada en San Francisco California en el año 2009. Esta aplicacion ofrece un servicio que te permite contactar a una red de taxis o de transporte personalizada en 68 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México, 28 ciudades europeas y algunas de Medio Oriente, Sudamérica y África. El servicio es operado por medio y a través de ordenadores web y smartphones.

Uber genera un promedio de 20,000 empleos cada mes, y un chofér perteneciente a esta empresa gana aproximadamente 90,000 dólares al año. Lo siguiente ha generado controversia pues causó el descontento de los grupos de taxistas a lo largo de todo el mundo, pues el salario de un taxista tradicional al año ronda entre los 30,000 dólares. La compañía cuenta con una flota de automóviles y chóferes que pueden ser contactados mediante dispositivos móviles. Como acción reciente, Spotify y Uber unieron fuerzas en una estrategia de marketing sumamente ingeniosa e innovadora.

La idea central de esta estrategia, consiste en que si tu requieres un servicio de transporte, o de taxi, al momento en el que lo solicites por la aplicación web, ésta se sincronizará con tu cuenta de Spotify, para que cuando abordes el transporte, tengas posibilidad de escuchar tu lista de reproducción. En pocas palabras, puedes elegir tu música previamente, o durante el trayecto, en el momento en el que te encuentres en el taxi. Spotify y Uber te dan la posibilidad de efectuar una conexión entre tu música favorita y tu rutina, haciendo de tu trayecto algo divertido y nuevo.

Ernesto Uranga

UTEL Editorial

   Spotify y Uber unen fuerzas, descubre de qué forma | Blog – UTEL


Universidad Mexico

2 thoughts on “Spotify y Uber unen fuerzas, descubre de qué forma”

  1. Gracias por compartirnos tu opinión Lorenzo, como lo comentas es necesario que las aplicaciones consideren de qué manera evolucionarán y se adaptarán a las necesidades que vayan surgiendo. Saludos

  2. Lorenzo Eusebio Méndez Hdz

    Sin duda estamos viviendo un apogeo en las llamadas «Apps». La supervivencia, desarrollo y evolución de estas dependerá de su capacidad de adaptarse a las tendencias y a las necesidades de mercado cada vez mas exigentes y con una particular necesidad en cada caso.

    La estrategia de Spotify con Uber es interesante, falta conocer cuales son las ventajas resultado de la sociedad, quizá un menor costo en el uso de los datos, algún tipo de membresía especial, etc.

    Ambas Apps ya tienen un camino recorrido y conocen el terreno de su influencia, habrá que conocer la ventaja competitiva de esta alianza.

Comments are closed.