Contratar personal altamente capacitado no siempre es suficiente para cubrir todas las necesidades de las empresas. Se requiere en muchas ocasiones de una ayuda extra por parte de otras empresas para resolver problemas.

Existen empresas que se dedican a prestar sus servicios especializados en cierta rama para ayudar a sus clientes. Pueden ofrecer servicios, productos y sub contratación de personal.

La consultoría es un servicio profesional prestado por empresas, o por profesionales en forma individual con experiencia o conocimiento específico en un área, asesorando personas, asesorando a otras empresas, a grupos de empresas, a países o a organizaciones en general.

La consultoría de empresas puede enfocarse como un servicio profesional o como un método de prestar asesoramiento y ayuda prácticos. Es indudable que se ha transformado en un sector específico de actividad profesional y debe tratarse como tal. Simultáneamente, es también un método de coadyuvar con las organizaciones y el personal de dirección en el mejoramiento de la gestión y las prácticas empresariales, así como del desempeño individual y colectivo.

Consultoría tecnológica

Se trata de un asesoramiento dedicado a enseñar a las empresas cómo utilizar las tecnologías de la información. La idea es instruir a las personas para que tengan un manejo adecuado de los sistemas que usen en su compañía, para estar más capacitados y enfrentar los desafíos que se impongan. La importancia de este tipo de consultoría, se basa en la idea de que la tecnología es clave para funcionar en el mundo actual. Hay que tomar en cuenta que la tecnología se ha convertido en el eje central de las empresas, las que difícilmente se podrían adaptar a su entorno sin ella.

Consultoría en Marketing

Si no tiene su propia área de marketing esta consultoría será la ideal para suplir este tipo de necesidades. La consultoría de marketing es una excelente manera de otorgar a la organización asesoría en temas como los planes estratégicos de marketing, estudios de mercado y posicionamiento de la marca. Por otra parte, si ya cuenta con departamento de marketing propio, este tipo de consultoría será igualmente útil, para resolver todas las dudas existentes y lograr un conocimiento de temas específicos.

Consultoría Virtual

Es una forma más rápida, económica y cómoda para realizar consultoría. Consiste en sitios web que prestan servicios de asesoría virtual para su empresa. Dependiendo de la página, este tipo de consultoría puede brindar muchas herramientas y soluciones a sus problemas.

Además, también se puede usar como un sistema útil y eficaz para responder a preguntas simples. Sin duda que aplicando todas estas consultorías, su compañía conseguirá los mejores resultados y obtendrá un mejor posicionamiento en el mercado. Si analizas bien el mercado de la consultoría en general, verás que hay oportunidades en todos los campos. Y tienes dos formas de encontrarlas. Una, especializándote en nuevas áreas que las grandes firmas no están cubriendo, y que tienden a externalizar buscando los escasos buenos expertos que hay en el mercado.

 

 

Cristian David Castro Solórzano

Alumno UTEL

 


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