La importancia de desarrollar habilidades profesionales

habilidades profesionales

En la actualidad, el mundo laboral es cada vez más demandante y competitivo, no importa si quieres integrarte a una empresa o prefieres apostar por tu propio emprendimiento, desarrollar habilidades profesionales es indispensable. Simplemente porque para poder destacar entre los profesionistas de tu rama, hará falta que estés preparado para enfrentar situaciones o resolver problemas de los que no siempre encuentras en la universidad.

¿Qué son las habilidades profesionales?

Se pueden definir como la suma de competencias que te permiten realizar una tarea específica y aunque muchas personas consideran que son talentos con los que simplemente se nace, la verdad es que todas las habilidades pueden ser adquiridas y perfeccionadas.

Las habilidades profesionales también incluyen las personales y las sociales, podríamos decir que el balance entre las tres forma a un candidato o emprendedor con mucho potencial. Y en una era donde la automatización de procesos y la transformación digital están cambiando el panorama de las industrias, es indispensable contar con personas que sean capaces de adaptarse o aportar a este tipo de cambios.

¿Cómo las desarrollamos en UTEL College?

En UTEL College entendemos las necesidades del mundo laboral y del emprendimiento, por eso nuestros programas académicos en esta modalidad cuentan con un diferenciador muy importante enfocado a desarrollar habilidades profesionales y personales, conocido como Formación OnLive.

La Formación OnLive, exclusiva para los estudiantes de Licenciaturas de UTEL College, está compuesta por actividades cocurriculares que tienen el objetivo de que desarrollen las habilidades que necesitan para encontrar el trabajo de sus sueños o emprender con éxito, a través de 5 ejes temáticos:

• Skills Lab

Desarrolla las habilidades más demandadas en el mundo profesional como liderazgo, autogestión, creatividad y comunicación, entre otras.

• UTEL Emprende: Formando líderes

Encuentra las herramientas que necesitas para convertir tu idea en un negocio redituable.

• Compromiso 2030

Crea proyectos para beneficiar a la comunidad, con una perspectiva social y ecológica.

• Collab Project

Participa en proyectos multidisciplinarios, conoce personas de otras carreras y aprende a trabajar en equipo como en el mundo profesional.

• Sesiones College: Historias que inspiran

Descubre historias de personas que han logrado cumplir sus objetivos, a través de mucho trabajo y dedicación.

Demuestra tus nuevas habilidades con Insignias Digitales

Otro beneficio de la Formación OnLive es que al cumplir con los retos de cada uno de los ejes temáticos obtienes insignias digitales, esto quiere decir que puedes compartir tus nuevos logros en redes sociales, en tu blog o hasta en tu firma de correo. Esta nueva forma de reconocimiento suma calidad y valor a tu perfil profesional.

Como puedes ver, estudiar en UTEL College es una excelente opción para aprender más allá de lo que marca el programa académico de tu Licenciatura 100% en línea y, al desarrollar este tipo de habilidades, estarás asegurando tu éxito en el mundo laboral o del emprendimiento.

Para conocer más de nuestra oferta educativa y la Formación OnLive, haz clic aquí.