Los mexicanos amamos Facebook

We are social es una agencia internacional que se encarga de medir la incidencia de las redes en las personas, como frase significativa, establece que a su gente le importan las personas, y no las plataformas:

“We are a global agency. We deliver world-class creative ideas with forward-thinking brands. We believe in people, not platforms and the power of social insight to drive business value. We call this social thinking.”

En el reporte del 2015 de dicha agencia, se establece lo siguiente, en relación a México:

Las redes sociales son un factor que ha cambiado la forma comunicarse entre personas, en todos los países se ha manifestado este fenómeno en menor o mayor medida. México es un país activo en cuanto al uso de redes sociales y la más utilizada por los mexicanos es Facebook.

Facebook es la plataforma social más utilizada en México, distribuyéndose sus usuarios de la siguiente manera:

Whatsapp: 28%

Facebook: 26%

Facebook Messenger 24%

Es necesario recordar que la aplicación móvil Whatsapp fue adquirida recientemente por la corporación de Facebook.

En 2014 las cifras dictaban que 51 millones de mexicanos se conectan mensualmente para interactuar en la plataforma de los cuales 31 millones se conectan diariamente.

México es el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a número de usuarios en Facebook sólo después de Brasil donde 87 millones de personas entrar a Facebook de manera mensual, de los cuales 63 millones lo hacen desde un dispositivo móvil.

La gran cantidad de usuarios conectados a Facebook hace que las empresas busquen anunciarse por dicho medio trayendo ganancias enormes a la red social.

En total se estima que en el año 2014 había más de 1,200 millones de personas tienen acceso a la plataforma.

La tendencia al uso de redes sociales es actualmente muy fuerte y difícilmente será dejada por los usuarios en los próximos años por el contrario seguirá creciendo con el paso del tiempo dada la popularidad.

Referencias

Simon Kemp. (2015). Digital, Social & Mobile Worldwide in 2015. 2015, de We Are Social Sitio web: http://wearesocial.net/blog/2015/01/digital-social-mobile-worldwide-2015/

Francisco Rubio Egea. (2014). 51 millones de mexicanos ya están en Facebook. 2015, de CNN Sitio web: http://mexico.cnn.com/tecnologia/2014/05/27/51-millones-de-mexicanos-ya-estan-en-facebook

Cristian David Castro Solórzano