¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Smartphone?

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Smartphone? | Blog - UTEL

Cada vez son más las personas que sustituye su viejo teléfono por un móvil inteligente, navegar en Internet, contar con GPS en el momento en que desee buscar una dirección, entretenerse con un juego o editar fotos para publicarlas al instante, son algunas de las funciones que ofrecen estos equipos.

Actualmente existen miles de aplicaciones (Apps) que permiten la realización de estas diferentes actividades.

Algunas de las aplicaciones para smartphone más populares son:

WhatsApp. 

Si de comunicación y mensajería instantánea se trata; WhatsApp Messenger es una aplicación que permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS debido a que utiliza el plan de datos de Internet. Además de aprovechar la mensajería básica, los usuarios pueden crear grupos y enviar entre ellos imágenes, videos y mensajes de audio ilimitadamente. Esta aplicación esta disponible para iPhone, Android, Nokia, BlackBerry y Windows Phone;

App para almacenamiento en la nube.

Dependiendo del sistema que uses; Skydrive, Google Drive o Dropbox, son esenciales para tener los archivos en la nube disponibles también en los dispositivos móviles; estos servicios ofrecen una cantidad de espacio de almacenamiento gratis para archivos, en caso de que se requiera de más, ofrecen la posibilidad de incrementar los GB, depositando una suma específica de dinero según la cantidad solicitada.

Facebook. 

Es esencial tener instalada esta App en el celular para no perder de vista las actividades que realizan nuestros amigos y familiares. Esta aplicación funciona a través de las notificaciones de publicaciones y comentarios en el momento en que son realizadas; fotos, comentarios, imágenes, etc.,

Twitter. 

Es ideal para mantenerse informado sobre los principales temas de interés; es una aplicación que permea la libertad de expresión, ya que es un espacio que permite externar opiniones sobre algún tema, producto o servicio en específico.

Photoshop express. 

Esta aplicación ayuda a editar y mejorar las imágenes captadas con el móvil. Dispone de una gran variedad de efectos para aplicar el más adecuado a la imagen que se desea compartir.

Waze. 

Para evitar caer en el tráfico, Waze es una función GPS que sirve para ver fácilmente donde se ha detenido el tráfico y cambiar de ruta para evitar el congestionamiento vial; los mapas se actualizan en tiempo real, lo que permite considerar nuevas rutas.

Feedly. 

Es una nueva forma de navegar en el contenido de tus sitios favoritos, por ejemplo canales de Youtube, etc. En lugar de buscar para obtener información, Freedly utiliza RSS para agregar el contenido de los sitios de noticias y blogs que te gustan.

Iván Mendoza
UTEL Editorial


Universidad Mexico

1 thought on “¿Cuáles son las mejores aplicaciones para Smartphone?”

Comments are closed.