Consejos para reducir tu huella ecológica

Tu-huella-ecologica

Aprovechando la reciente conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos compartir contigo algunos consejos que ayudarán a reducir tu huella ecológica y que de esta forma, juntos podamos contribuir a la conservación del medio ambiente. 

En UTEL estamos convencidos de que cada uno de nosotros debemos emprender acciones que promuevan una transformación ambiental significativa. A través de pequeños cambios en nuestra rutina diaria podemos construir un mundo mejor. 

Si todavía no sabes cómo comenzar a reducir tu huella ecológica, revisa las sugerencias que nos dio Charlotte de No Seas Waste en un evento virtual que organizamos hace algunos días. 

Lo que puedes hacer para reducir tu huella ecológica

En la cocina: 

  • Mantén el refrigerador limpio. Evita colocar bolsas u objetos que obstruyan la ventilación para prevenir que la maquinaria consuma más energía. 
  • Reduce el consumo de carne. Impactas positivamente en el planeta, pues los recursos naturales destinados a la crianza de ganado y los mecanismos de pesca, tienen un efecto negativo en el medio ambiente. 
  • Consume alimentos locales. Elige la compra de productos de la región para contribuir a la disminución de la emisión de carbono y que a su vez, se incentive el crecimiento de la economía nacional.
  • Emplea bolsas y contenedores reutilizables. Eliminas el riesgo de contaminación por plástico. 
  • Reutiliza los alimentos. Logras reducir los desperdicios orgánicos que generan emisión de gas metano. 

En la casa:

  • Apaga las luces cuando no las uses. Ayudas a la reducción del calentamiento global y además, ahorrarás dinero.
  • Usa menos la secadora. Reemplaza su uso por la fuente natural de calor: El sol. 
  • Desconecta tus cargadores. Así no generas un  consumo constante de energía. 
  • Utiliza menos el auto y reemplázalo por caminatas o bicicleta. Evitas la contaminación sin medida y se reduce el dióxido de carbono, además de mantener un estilo de vida saludable. 

Recuerda que como individuo, tu huella ecológica tiene un gran impacto sobre el ambiente por lo que nuestra responsabilidad es cuidar de los recursos naturales del planeta, al mismo que, protegemos el bienestar de nuestro entorno para asegurar la preservación de nuestros ecosistemas y sus especies. En la medida en que nosotros actuemos positivamente,  mayores serán los beneficios y podremos garantizar un futuro sostenible. 

Si deseas saber más sobre el evento virtual del Día Mundial del Medio Ambiente, da clic aquí. 

 


Universidad Mexico