¿Conoces a fondo cómo funciona Google Books?

el-circulo-de-las-estadisticas-sociales-hoy-google-plus| Blog – UTEL

Google Books no es una aplicación nueva, es un servicio de Google que se encarga de digitalizar libros, para su fácil almacenamiento y uso en la red. Su funcionamiento se basa en un reconocimiento óptico de caracteres, y su utilidad es infinita, pues brinda la posibilidad de que muchas obras estén disponibles en línea para todo público.

Google cuenta con la tecnología como para hacer que 1000 páginas de cualquier obra, se digitalicen en una hora, haciendo posible la transferencia de conocimiento de forma constante a internet. Esta aplicación fue presentada por primera vez en la Feria de Libro de Frankfurt del 2004, conocida en ese entonces como Google Print, este fue un proyecto ambicioso que se fue desarrollando hasta la actualidad.

La empresa se ha encargado de que la base de datos esté en crecimiento, tomando en cuenta las leyes de derechos de autor correspondientes a cada país, así mismo todas las obras de dominio público están digitalizadas o en proceso. Las obras de dominio público tienen la posibilidad de ser descargadas en PDF. Esta iniciativa ha desencadenado varias discusiones y polémicas, pues tiene la intención de difundir el conocimiento y apoyar esfuerzos educativos, de la misma forma ha tenido repercusiones legales, pues para 2009 Google tenía digitalizados alrededor de 10 millones de libros.

Uno de los recursos más útiles de Google Books, es el buscador de palabras clave; este es una función que permite realizar búsquedas específicas dentro del contenido de las publicaciones web y los libros de dominio público. En la página inicial de Google Books, el usuario tiene la oportunidad de efectuar sus búsquedas según desee, contando con una interfaz, en donde se puede observar cualquier página de la publicación. Este proyecto ha contado con el apoyo de diversas instituciones, entre muchas, la universidad de Harvard, la universidad de Michigan, la biblioteca pública de Nueva York, y las universidades de Oxford, y Stanford.

Ernesto Uranga

Botón contacto| Blog - UTEL

2 thoughts on “¿Conoces a fondo cómo funciona Google Books?”

1. Una aplicación es un término moderno para una aplicación de programa, y se utiliza con más grande frecuencia en referencia a una aplicación móvil o una pequeña parte de software que se ejecuta en un portal de internet. en la mayoría de los casos, se utiliza para describir cualquier cosa que no sea un programa de programa completo, pero inclusive esa línea se ha vuelto borrosa.

2. Pingback: Sincroniza tus actividades escolares con Google Calendar - BLOG | UTEL

Comments are closed.