Curso de Propiedad Intelectual 2022

Proteger los derechos de uso de una marca, nombre o logo son un aspecto muy importante, sobre todo en esta era digital donde es posible que cualquiera haga copy paste de otros sitios o crear marcas y logos con aplicaciones basadas en prototipos existentes.

Por eso, debemos considerar de gran importancia la existencia de un curso de Propiedad Intelectual y los beneficios que nos pueda ofrecer para la protección de marcas o contenidos.

¿Qué es la Propiedad Intelectual?

La propiedad intelectual es la protección de derechos de autor sobre creaciones como nombres de marcas, símbolos o logotipos, imágenes, notas musicales, obras literarias y artísticas, obras arquitectónicas, patentes, creaciones humanas, entre otros.

En México, existe el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), el cual es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio que tiene la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

Algunos ejemplos de inventos que tienen gran importancia y relación con la propiedad intelectual son: la imprenta de Gutenberg, la máquina de vapor de Somerset y otros inventos más que han cambiado la historia del mundo moderno.

¿Qué se aprende en un curso de propiedad intelectual?

Un curso de propiedad intelectual te proporciona las bases para entender el significado, clasificación, formas de protección y derechos de propiedad; en este curso también podrás obtener conocimiento sobre los conceptos de creatividad, innovación, comprender la diferencia entre propiedad industrial y derechos de autor, conceptos de plagio y piratería, órganos de protección de la propiedad intelectual, etc.

Todo esto te servirá si estás buscando emprender o crear algún nuevo producto o servicio con un nombre determinado, entre otras cosas.

¿Dónde estudiar un curso sobre propiedad intelectual?

UTEL Universidad ofrece un curso de propiedad intelectual con el objetivo de desarrollar en el participante habilidades sobre los conceptos, regulaciones e implicaciones de la propiedad intelectual en el país.

Este curso tiene una duración de 49 horas, que se podrán distribuir en 7 semanas y consta de 10 unidades:

1.       La propiedad industrial e intelectual como mecanismo de desarrollo económico.

2.       Análisis de la convención de París sobre derechos de propiedad industrial.

3.       La propiedad industrial e intelectual en México.

4.       Análisis de la Ley de Propiedad Industrial (parte I).

5.       Análisis de la Ley de Propiedad Industrial (parte II).

6.       La Ley Federal de Derechos de Autor.

7.       Los contratos internacionales de transferencia de tecnología.

8.       Los secretos industriales y comerciales.

9.       El contrato de franquicia como herramienta de negocios.

10.   Los conocimientos técnicos conocidos como know how.

Nuestro Curso en Propiedad Industrial e intelectual cuenta con los recursos conceptuales para elaborar estrategias de protección intelectual y su registro. Ven y conócelo.

Diplomados en linea