Conoce más sobre la gestión deportiva

¿Qué es la gestión del deporte?

El deporte es pasión y gracias a ello, éste se ha venido consolidando como una gran industria y negocio a nivel mundial.

Hoy en día debemos tener en cuenta y analizar que el progreso del deporte nacional e internacional ya no solo se basa en el talento físico por parte de los deportistas y en los fanáticos, sino también de estrategas profesionales y líderes especialistas preparados del deporte.

La gestión deportiva que también podemos ubicarla como la administración y negocio del deporte, se ha consolidado como una carrera profesional, tal es así que muchas universidades en América Latina y todo el mundo ya la contemplan dentro de su oferta académica.

Si eres una persona que ama los deportes y tu sueño siempre ha sido poder estar involucrado de lleno en las actividades deportivas seguramente también te preguntarás, qué perfil tienen los egresados de esta carrera profesional y en qué espacios podrá desempeñarse como profesional.

La Universidad cuenta con un Diplomado en Gestión del Deporte, en el que podrás especializarte en esta profesión apasionante. Podrás ser  un especialista en identificar, administrar y desarrollar las oportunidades, productos, servicios y eventos relacionados a las competencias deportivas. Por eso, podrás trabajar en lugares como:

  • Gerente de empresas o instituciones vinculadas al deporte.
  • Asesor de empresas públicas o privadas, vinculadas al mundo del deporte (clubes o instituciones).
  • Agente de deportistas profesionales.
  • Gestor comercial de marcas deportivas y afines.
  • Director de centros deportivos y de esparcimiento.
  • Planificador de eventos deportivos locales e internacionales.
  • Gerente de clubes de las distintas disciplinas.
  • Un emprendedor en el mundo de los Negocios del Deporte.

UTEL University te invita a conocer su diplomado en Gestión del Deporte, donde implementarás estrategias y utilizarás recursos para gestionar entidades deportivas. Este diplomado está conformado por 6 módulos de 20 horas cada uno, con una duración total de 120 horas.

Convierte tu pasión por el deporte en un proyecto ambicioso y bien orquestado en UTEL University,  donde podrás capitalizar tus esfuerzos en un sistema que impulse la cultura deportiva en el país.

¿Ya conocías el Diplomado en Gestión del Deporte? 

Sergio Heredia

UTEL Editorial

¿Qué es la gestión deportiva?| Blog – UTEL


Diplomados en linea