Tendencias digitales de marketing

Marketing digital | Blog - UTEL

El marketing digital es la nueva tendencia de negocios en el mundo del Internet para desarrollar comunicaciones directas y personales que provoquen una reacción en el receptor; si una marca no se encuentra en la web, ésta prácticamente no existe. Este tipo de mercadotecnia no solo se genera en las redes sociales, sino también en todo sitio web, telefonía móvil, televisión digital e incluso en videojuegos.

Una de las herramientas del marketing digital es el teléfono móvil ya que se ha convertido en el mejor medio para vender una marca. “Si uno se pone a pensar en cuánta gente lee un diario, escucha la radio o mira televisión en un día y lo compara con la cantidad de personas que tienen un teléfono móvil y que lo miran constantemente, se torna evidente que hacer publicidad vía telefónica es sumamente efectivo”, afirma Claudio Schapsis, desarrollador estratégico de mercadotecnia y negocios.

Este medio se ha convertido en el favorito en las comunicaciones tanto para el consumidor como para el mercado “business to business”, ya que el uso frecuente de smartphone y tablets han creado un consumo digital, siendo el Mobile commerce una herramienta imprescindible de comunicación directa e indirecta que se ha vuelto todo un estilo de vida.

Las redes sociales son el servicio de Internet que más ha crecido en los últimos años, cada vez son más las empresas que están haciendo uso de estas a través de la creación de perfiles específicos y basándose en las redes existentes se benefician principalmente del tráfico de usuarios.

Cada empresa tiene sus objetivos para impactar en su mercado meta dentro de las redes sociales; hay quienes cometen el error de pensar que el marketing digital es como los medios tradicionales en los cuales se está acostumbrado a enviar el mensaje sin esperar una respuesta, pero dentro de las redes cualquiera pude publicar su gusto o inconformidad por dicho producto, servicio o marca.

La planificación de videos publicitarios es cada vez más importante en una campaña digital ya que la promoción online genera un incremento en propagación «gratis» superior a otros medios de pago; el video resulta más efectivo ya que logra los mejores ratios de CRT que la publicidad tradicional y los contenidos se reflejan más en el usuario causándole mayor cantidad de emociones.

Iván Mendoza