Tecnologías de la información y la comunicación

Tecnologías de la información y la comunicación

La administración de las tecnologías de la información y la comunicación es la disciplina encargada del manejo de los recursos de una organización, que establece un sistema para poder llegar a un fin común y que conlleva funciones y actividades que provocan el alcance de los objetivos.

Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están integradas al mundo empresarial permitiendo un mayor número de ventajas a la hora de operar una organización. La tecnología y la administración se han fusionado, sobre todo en la planeación estratégica y la manera de gestionar; y son de gran utilidad en la captura, utilización, procesamiento, control y difusión de información dentro de una empresa.

Ventajas de las Tecnologías de la información y la comunicación

Creación de nuevas formas de trabajo con ahorro de tiempo que generan mayor productividad y competitividad de las mismas, mediante la implementación de estrategias. La cultura tecnológica dentro de las organizaciones amplía la capacidad tanto física como mental.

A esta relación se le denomina e-Administración o e-Goverment, y no solo se centra en la administración dentro de empresas sino también en la forma en que se prestan los servicios a la población, explicando que existen factores internos y externos que hacen posible la innovación de las mismas (Cardona, 2002). Se incluyen la relación que tienen los empleados a la hora de realizar alguna tarea, el acceso de información y la prestación de servicios.

La administración electrónica o “e-Goverment” sigue una serie de etapas a la hora de implementar sus proyectos en las organizaciones:

•Presencia.
•Interacción.
•Transacción.
•Transformación.
•Participación democrática.

Para que estas etapas sean bien recibidas por el público, es necesario que estos sepan de las modalidades de interacción realizando campañas de información.

La administración de empresas sin duda se ha visto beneficiada con la innovación de la era digital, ya que ha generado cambios en cuestión de mecanismos y operación de sus organizaciones, logrando mayor eficacia y eficiencia.

Tania Paola Peralta
UTEL Editorial


Universidad Mexico

2 thoughts on “Tecnologías de la información y la comunicación”

  1. en la actualidad las tecnologias de información son una base fundamental para el desarrollo de las empresas, ya que le permite una mejor interaccion al momento de analizar informacion y de igual manera beneficio a la sociedad con las bases de información que créan las empresas para darse a conocer.

Comments are closed.