Remarketing, ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?

Remarketing | Blog - UTEL

Al pensar en un producto nuevo, sabes exactamente qué pasos se tienen que seguir al pie de la letra para que su lanzamiento al mercado sea un éxito. Sin embargo, así como existe el marketing online, existe también otro tipo que engloba relaciones públicas y estrategias de comunicación que ayudan a posicionar una marca o empresa y captar la atención de los clientes denominado “Remarketing”.

El Remarketing ayuda a la empresa a llegar a los clientes que anteriormente habían consultado un sitio de interés; la relación con el cliente surge cuando este navega en páginas web que tiene productos en común, todo esto se realiza a través de  anuncios creativos que incitan a dar clic.

Entre sus beneficios está la posibilidad de saber cuáles son las búsquedas que realizan los usuarios, además de otros enlistados a continuación:

• Que la gente que visita un perfil obtenga más información sin necesidad de otorgar datos personales para un posible contacto.

• Realizar una acción específica si  el usuario requiere información.

• Posibilidad de saber quien realizó búsquedas con relación a la marca o con algún producto que se parezca al ofrecido.

• La principal intención  es que el usuario que visitó la página, la vuelva a visitar.

El Remarketing puede comercializar productos nuevos o de segunda mano, es decir cuando hay exceso en la producción o cuando proviene de alguna demostración, sin embargo, son verificados cuidadosamente para después ser lanzados y entonces  viene la “Re-comerzalización”.

La fórmula del Remarketing consiste en seguir tres fases:

Generar atención: Es importante llamar la atención utilizando banners o diseños; si estos no obtienen clicks será indicador de que la creatividad no atrae lo suficiente, por lo cual tendrás que crear otro diseño mejor.

•  Interés: Se refiere a cuando por fin ese cliente o usuario da click al anuncio, ya visitó la página y sabe todo acerca del producto, sin embargo, para que no quede en solo una visita, se pueden crear promociones que inviten al público a probar el producto sin costo alguno. El tiempo de respuesta puede variar según el cliente.

Deseo: El cliente potencial está a punto de meter al carrito el producto comercializado, pero por una u otra razón no sigue la compra; se puede persuadir para por medio de promociones en el envío o anuncios en las redes sociales, con lo que se espera que  concluyan satisfactoriamente la transacción.

En conclusión, el Remarketing ayuda a mantener las actualizaciones, administrar los recursos humanos y tecnológicos, aumentar las ventas y posicionar una marca, todo esto dependiendo de la estrategia planteada y de la publicidad, por lo que es necesario monitorear las visitas, para así saber si la empresa ha cumplido con sus propósitos.

Tania Paola Peralta

2 thoughts on “Remarketing, ¿Qué es? y ¿Cómo funciona?”

1. Atención UTEL

Qué gusto que te haya ayudado Luis Antonio, esperamos un 10 de calificación. Saludos

Comments are closed.