¿Qué estudiar?: 10 consejos para descubrirlo

Consecuencias de no administrar el tiempo

En la actualidad con la incursión de nuevas carreras en la oferta educativa, es normal el que varios jóvenes piensen “ no sé qué estudiar en la universidad ”, sin embargo esta es una decisión que se tendrá que tomar tarde o temprano.

Debes recordar que elegir a qué te quieres dedicar en tu vida laboral es una decisión que probablemente cambiará tu vida para bien o para mal, dependiendo de tu criterio con el que cuentes. Los desvíos más comunes suelen dirigirse al factor monetario, gracias a la creencia de que mientras se tenga un buen sueldo el trabajo no importa realmente, lo cual es una idea totalmente errónea que puede desembocar en infelicidad laboral y personal.

Antes de que vuelvas a decir no sé qué estudiar, toma un momento para reflexionar acerca de ti, el autoconocimiento juega un papel vital en esta etapa de tu vida, pues si sabes quien eres, que quieres lograr y a donde deseas llegar; saber el camino que te llevará al éxito no será desconocido.

Si tu eres de los que dicen no sé qué estudiar en la universidad, sigue estos  tips:

• Descubre lo que te gusta: piensa qué actividades son de tu agrado y muestras facilidad por realizar, en base a ello investiga cuáles tienen alguna función laboral.

<alt> qué estudiar </alt>

• Explora la oferta de carreras actual; guionista de videojuegos, artista de novelas gráficas, creador de apps para consolas, ilustrador de libros; son algunas profesiones que integran esta nueva oferta educativa para que puedas realizar lo que más te apasiona.

<alt> qué estudiar </alt>

• Conversa con personas que ejerzan la profesión en la que estás interesado, observa su rutina de actividades, y haz preguntas. De esta manera podrás reforzar tu decisión o descartar opciones.

<alt> qué estudiar </alt>

• Si tienes un interés por algún área o licenciatura en específico y no cuentas con el total de las habilidades requeridas, no te desanimes. Existen diversos cursos, diplomados, conferencias y congresos donde puedes enriquecer tus conocimientos.

<alt> qué estudiar </alt>

• Arriésgate, se honesto contigo acerca de lo que quieres lograr en un futuro. No temas a equivocarte pues la mayoría de las veces un error es el mejor maestro.

• No te abrumes al pensar demasiadas cosas y opciones, es preciso realizar paso por paso.

• Elabora un plan de acción a corto y largo plazo, visualizate ejerciendo tu profesión e identificate.

<alt> qué estudiar </alt>

• Consulta con tus familiares y amigos cercanos, sobré que opinan sobre tu oficio y profesionalización.
  • Elabora diversos tests de orientación vocacional, existen diversas instituciones que los proveen de forma gratuita.

<alt> qué estudiar </alt>

• Sé creativo e innova, a veces no tenemos que seguir una carrera y profesión establecida, sin embargo es preciso empezar por algo, de nueva cuenta, no te abrumes.

¡No sé que estudiar! | Blog - UTEL