Los 10 periódicos latinos más populares en Twitter

news twitter

El último cuarto de siglo ha dado pie a un sinnúmero de transformaciones en cuanto a publicaciones y formatos se trata.

La prensa escrita ha sufrido transformaciones en este nuevo siglo y las seguirá sufriendo. Los periódicos escritos ceden su lugar poco a poco a otros medios de transmisión de información, y las empresas ejecutan recortes de presupuesto y cambios estructurales. Sin embargo, los latinoamericanos somos amantes de la prensa, y los medios se desarrollan en internet a pasos agigantados, conoce cuáles son los diez periódicos latinos más populares en Twitter.

Knight Center, empresa encargada de recopilar información que concierne al periodismo en América, organizó un estudio que se propone averiguar cuáles son los medios más populares en Twitter, basándose en la cantidad de seguidores que poseen, y que tanto interactúan. De esta forma sabremos cuáles son los periódicos que han optado por una estrategia dominante en lo digital.

Estos son los medios latinos más populares en Twitter y su número de seguidores:

• El Universal (Venezuela)- 3.02 millones de followers.
  • El Tiempo (Colombia)- 2.96 millones de followers.
  • El Nacional (Venezuela)- 2.61 millones de followers.
  • El Universal (México)- 2.28 millones de followers.
  • Últimas noticias (Venezuela)- 2.27 millones de followers.
  • El Espectador (Colombia)- 2.12 millones de followers.
  •  O globo (Brasil)- 1.88 millones de followers.
  • Milenio (México)- 1.85 millones de followers.
  • Folha de Sao Paulo (Brasil)- 1.81 millones de followers.
  • Estadao (Brasil)- 1.66 millones de followers

La revista Merca 2.0 nos señala los periódicos latinos que gozan de la mayor popularidad en la red social. Twitter es una red social única que funciona mediante un timeline en orden cronológico sin ningún algoritmo que influya el orden y la importancia de las publicaciones, lo que la convierte en una red que se presta para las publicaciones al momento y las breaking news. De esta forma, los periódicos tiene la posibilidad de hacer publicaciones inmediatas y con la posibilidad de proporcionar links hacia sus páginas principales.

Ernesto Uranga