Innovación tecnológica para tu negocio tradicional

Innovación tecnológica | Blog - UTEL

Gran parte del crecimiento de una empresa depende de la innovación de sus ideas, pero por más creativas que sean éstas, si la compañía no cuenta con los elementos necesarios para operar, es posible que sea absuelta por su competencia.

Actualmente el internet es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas por las pequeñas y medias empresas (PYMES), pues es utilizado como un medio de difusión para que el usuario conozca la promoción de los servicios o productos que ofrece. Pero ¿Qué plataformas ayudan a impulsar una empresa en pleno crecimiento?.

Conocer el perfil de los consumidores es fundamental para elaborar campañas publicitarias que se dirijan a un público determinado.

Existen diversos medios online que facilitan la comunicación entre el cliente y el proveedor, por ejemplo Twitter y Facebook. Plataformas que cuentan con más de 600 millones de usuarios respectivamente, por lo que hoy en día, son una de las mejores opciones para dar a conocer cualquier negocio.

Los pequeños o grandes empresarios, están obligados a estar informados sobre la constante evolución tecnológica, para así poder implementar nuevos canales de comunicación que favorezcan el posicionamiento de su negocio vía internet.

Algunos puntos que deben considerar las empresas para estar a la vanguardia tecnológica:

  • El mercado tecnológico ofrece a sus clientes computadoras que cuentan con ahorro de energía, por lo  que el trabajo pude realizarse con mayor rapidez.
  • Las transacciones económicas son vía internet.
  • Usar tecnología en el desarrollo de tu negocio te da mayor movilidad.

Pero, ¿Cómo saber si tu negocio necesita renovarse?

Es muy sencillo, se tiene que hacer un diagnóstico en general, observar la ubicación, visualizar los objetivos y determinar las herramientas tecnológicas que se pueden incorporar a la estructura de trabajo.

Utilizar la tecnología como herramienta de trabajo, permitirá un desenvolvimiento profesional dentro y fuera de tu empresa.

 

Tania Paola Peralta

UTEL Editorial


Universidad Mexico