Finanzas: Negocios redituables del futuro

Finanzas: los 5 negocios redituables del futuro | Blog - UTEL

Encontrar un servicio o producto que cubra necesidades o nichos poco atendidos en la sociedad es la meta de cualquier emprendedor. Ante un mercado saturado y una industria competitiva  lo más conducente es innovar, pero ¿qué nos gustaría hacer o comprar que no esté en el mercado?

Si bien partimos de nosotros mismos, es conveniente observar todos los sectores y darse cuenta cuál está más desentendido. En ocasiones se trata de cuestiones muy simples pero que la gente no contempla por considerarlos poco factibles.

A continuación 4 negocios que pueden ser redituables y productivas para las finanzas:

La casa del niño. Cuando eras pequeño quizá imaginaste que  sería divertido disponer de todos los juguetes en una juguetería, ¿por qué no hacerlo realidad? Obviamente las condiciones del espacio cuentan, mientras más grande mejor. Delimita un rango de edad, hay que romper con el paradigma de que todos los niños son iguales, esto es una falsedad.

Renta de instrumentos musicales. Todos los adolescentes en algún momento sueñan con tocar un instrumento, muchos padres no están en condiciones de hacer un obsequio tan costoso, además de que siempre está el temor de que el joven se canse rápido y el instrumento termine en un rincón. La renta de instrumentos acompañada de métodos de autoaprendizaje puede ser una gran opción para saber si se quiere formar parte de la industria musical

Alquiler de accesorios de categoría para dama. Todas las mujeres sueñan con portar joyas costosas y lucir radiantes, pero por su costo tan elevado, no todas tienen acceso a estos lujos; no obstante, imagina un lugar donde se pudieran rentar. Esto  ahorraría una cuantiosa cantidad y sacaría de apuros. ¿Quién imaginaría que son rentados?

Agencia de acompañantes. ¡No te asustes, no es una casa de citas! Se trata de una agencia de acompañantes con un perfil particular, por ejemplo te gustaría ir al cine pero no tienes con quién, podrás elegir a un acompañante en un catálogo en línea; obviamente bajo con código de ética y la supervisión telefónica del agente. Muchas veces las ideas más descabelladas funcionan y son las que promueven las finanzas.

En pos de innovar cualquier idea de negocios es bienvenida, no hay que descartar de primer momento ideas que pudieran parecernos absurdas, por el contrario, puede ser el principio de un proyecto que pueda cambiar el mundo de las personas, si no lo crees así pregúntate ¿por qué proyectos como KidZania han tenido tanto  éxito? La gente necesita diversión, esparcimiento y jugar.

Adair Rodríguez

1 thought on “Finanzas: Negocios redituables del futuro”

1. Me parece que la diferencia entre tener un negocio exitoso y no tenerlo además de atreverse es el observar el día a día y ver cuáles son nuestras necesidades, hay que preguntarnos, ¿cómo podríamos mejorar nuestra vida?, hay que ser creativos, utilizar la imaginación, el límite es uno mismo.
    Hay que ser persistentes, adaptarse, aceptar las críticas, tomar riesgos, sobretodo estar seguro de uno mismo y demostrar confianza. Ejemplos de negocios hay muchos, hay que ser valiente y arriesgarse, si te caes levantarte y continuar… yo me pregunto ¿qué hizo que un producto tan obvio tenga tanto éxito?, mi respuesta es que la persona detrás de éste se atrevió a llevarlo a la realidad y luchar por el, ¿tú qué piensas?

Comments are closed.