Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Contarás con las herramientas necesarias para implementar o mejorar un negocio electrónico que le permita a la organización competir con éxito en la web, desarrollando acciones de marketing y comunicación en medios sociales y otros canales digitales.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás
Pronóstico de negocios
Determiná la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Análisis web
Medí, procesá, analizá y reportá información de lo que sucede en un sitio web para concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a vender más o captar más clientes e identificar a tu audiencia correcta y conectar con ella.
Estrategia comercial
Proporcioná la mejor experiencia posible a tus clientes, con estrategias de posicionamiento de productos y servicios para ofrecerles valor y conectar con ellos, incitándolos no solo a comprar, sino a formar parte de tu comunidad.
Administración estratégica
Formulá e implementá los principales objetivos e iniciativas de las organizaciones con base en la consideración de sus recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compiten, para proponer una dirección que involucre políticas de desarrollo y planes personalizados.
Validez Académica
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20191775, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México. máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Marketing digital
Dirigí campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
Área de productos o marca
Desarrollá estrategias de posicionamiento, marketing y de política de precios del producto o servicio.
Publicidad digital
Comunicá una marca y sus productos o servicios por medio de estrategias pensadas para canales digitales.
E-Commerce
Ayudá a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas
• Contabilidad administrativa
• Habilidades directivas
• Finanzas corporativas
• Comportamiento y ética organizacional
• Administración de las organizaciones
• Administración estratégica
• Desarrollo del capital humano
• Estrategias de mercadotecnia
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Solicitud de admisión
- Pago de la primera cuota
- Comprobante de domicilio
- Carta compromiso y anexo con firma autógrafa
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.