whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Anexo 5:

Condiciones aplicables para alumnos con planes de estudio en Inglés

Utel en Inglés se constituye para alumnos interesados en cursar planes de estudio de licenciatura y maestría en idioma inglés, previamente aprobados por Utel. Esta opción está disponible tanto al inicio de los estudios como durante la permanencia del alumno en Utel.

Para acceder a esta opción, los alumnos deben realizar una evaluación institucional a cargo de Utel para verificar su dominio del inglés, a continuación se establecen los lineamientos:

  1. Obtener al menos 16 puntos para aprobar la evaluación.
  2. La evaluación es de uso interno y no se emiten constancias ni certificados por su realización.
  3. En caso de que el alumno no alcance el puntaje requerido, tendrá la oportunidad de participar en el curso de inglés ofrecido por Utel antes de volver a intentar acceder a Utel en Inglés.
  4. El alumno podrá realizar una evaluación por cada bimestre.
  5. Para obtener más información sobre este proceso de evaluación, el alumno puede comunicarse con su asesor correspondiente.
  6. En caso de que el curso de inglés no esté incluido en su paquete, el alumno deberá asumir el costo del mismo, el cual puede consultar en SIU/Trámites en Línea/Trámites en Línea SIU.

Los alumnos inscritos en Utel en Inglés que deseen cambiar al plan de estudios en español o viceversa, podrán gestionar esta solicitud comunicándose con su asesor correspondiente en apego a los siguientes lineamientos:

  1. Contar con estatus de alumno regular y efectuarlo hasta 30 días naturales después de la fecha de inicio del bimestre en curso.
  2. Asumir el costo correspondiente al cambio, mismo que pueden visualizar en SIU en el apartado de Trámites en Línea/Trámites en Línea SIU; así como las colegiaturas del plan de estudio vigentes en el momento de la solicitud, que le fueron debidamente informadas.

Es importante tener en cuenta que los Términos y Condiciones del Servicio Educativo y demás documentación institucional que les aplica a cada caso concreto son los aceptados al momento de cada inscripción. Los cuales podrá ser revisados en el siguiente link: https://siu.scalahed.com/usuarios/descargar_carta_compromiso?name=T%C3%A9rminos%20y%20Condiciones%20del%20Servicio%20Educativo%20(4)


Cualquier situación no contemplada en las presentes disposiciones será evaluada por un comité de Utel conformado por un representante del área de Servicios Escolares, Finanzas, Gestión de Matrícula y Academia.

1 Actualmente sólo aplica para alumnos residentes en México y Colombia.


whatsapp.svg

Inicia tus estudios con una beca

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

whatsapp.svg

Inicia tus estudios con una beca

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Cargando contenido